• Facebook: santificadora
  • Flickr: virgensantificadora
  • YouTube: SantificadoraVirgen
  • External Link: virgensantificadora.blogspot.com/
PRESENTACIÓN

 

La Asociación de María Santificadora  es una organización sin ánimo de lucro, de derecho privado, cuya organización y funcionamiento se rige por las leyes colombianas y sus propios estatutos, con domicilio principal en el municipio de Guarne – Antioquia –.  Su finalidad es la formación integral de hombres y mujeres, la educación en la fe cristiana- católica y el acompañamiento en las diferentes áreas de formación espiritual, por medio de acciones de difusión y educación, dirigidas a grupos de población en los niveles local, regional, nacional e internacional que requieran de una permanente  formación y capacitación para el logro de su desarrollo.

El carisma de la Asociación al igual que el de todas las obras de María Santificadora es la búsqueda de la santificación personal y comunitaria como un proceso de conversión constante para una vida cristiana auténtica, que transforme la sociedad en sus formas de pensamiento y conducta hacia una vivencia cotidiana de los mandamientos y sacramentos siguiendo las enseñanzas de Jesucristo y las instrucciones de la Virgen como Santificadora.  

 

RESEÑA HISTORICA

Esta Asociación fue fundada por el vidente de María Santificadora Federico Blandón Calle, en obediencia al mandato de la Santísima Virgen de constituir la Asociación como organización jurídica que cumple normas y principios legales en el marco de su misión de laicos católicos.   

Federico Blandón Calle fundó inicialmente una Cofradía en 1981, con el fin de instruirla en la doctrina de Jesucristo y en el conocimiento de María Santificadora, para colaborar en las acciones que fortalecieran a la comunidad de peregrinos al Alto De la Virgen, Guarne, Antioquia.  Asimismo en la práctica cristiana a través de actividades de apostolado y de continua intercesión mediante la oración.

Al pasar de Cofradía a Asociación adquirió su personería jurídica en 1987 y se amplió su misión espiritual y material profundizando cada vez más en las enseñanzas recibidas del vidente a través de seminarios, retiros espirituales y jornadas educativas y adquiriendo un mayor compromiso vivencial de las enseñanzas de María Santificadora como laicos que dan ejemplo de vida cristiana.

Después de la muerte del fundador en el año 1998, la Asociación reconoció la necesidad de dar a conocer a la mayor cantidad de personas el mensaje de santificación recibido a través del vidente. Es así como se propuso:

o   Visitar y acompañar grupos de oración de diferentes barrios de Medellín, veredas del departamento de Antioquia, y diversas regiones de Colombia en área rural y urbana.

o   Continuar con la responsabilidad de realizar el grupo de oración los primeros sábados en el santuario donde tuvieron lugar las apariciones de María Santificadora, de acuerdo con el mandato dado por nuestra Señora a su vidente.

o   Fortalecer la difusión de la advocación de María Santificadora a través de diferentes medios de comunicación: Libros, folletos, cartas,  mensajes sonoros y audiovisuales.

o   Promover la formación de grupos de oración serios que enseñen la palabra de los santos evangelios para que se esparza la semilla de la salvación por todos los lugares del mundo.

o   Realizar encuentros periódicos de jóvenes, parejas, mujeres, niños, ancianos para la formación espiritual, humana y social.

o   Cultivar la formación constante y el estudio de la doctrina de Cristo por parte de las integrantes de la Asociación a través de talleres, encuentros y jornadas de estudio.

o   Crear y administrar el Colegio María Santificadora con Resolución 5312 de 2003, localizado en el municipio de Caldas, cuyo proyecto educativo estuvo fundamentado en la doctrina Cristiana y Mariana para la formación de nueva sociedad.  (2002 al 2008) con la posibilidad de reabrirlo y poder así dar cumplimiento a uno de los propósitos del fundador.

o   Apoyar a diferentes parroquias en su labor pastoral.

o   Fortalecer las acciones de asistencia con grupos de población en difíciles condiciones de sobrevivencia física y material a través de donaciones en ropa y alimentos.

o Visitar enfermos, ancianos, reclusos y personas que requieran acompañamiento espiritual y moral.

o Formular y ejecutar proyectos de formación espiritual, humana y social para las comunidades así como material didáctico y pedagógico.

o  Apostolado: Desde 1999 hasta la fecha, la Asociación de María Santificadora ha llevado a cabo un proceso de acompañamiento a las tareas de evangelización de la iglesia católica. Ha hecho presencia en los procesos de nueva evangelización, en la formación de jóvenes en colegios públicos y privados, en el acompañamiento a escuelas de padres de familia, en la distribución de material de catequesis a actores importantes en la formación de niños y jóvenes como líderes espirituales, maestros, catequistas y laicos comprometidos. En diferentes departamentos de Colombia y en diversos municipios de cada uno de ellos, la Asociación ha distribuido material de difusión impreso y audiovisual en forma gratuita con catequesis católica y las enseñanzas y mensajes de la Santísima Virgen María.

o   En varios territorios de misión se han constituido nuevos grupos pastorales que tienen una vinculación con las parroquias y que viven su espiritualidad desde la advocación de María Santificadora.

o   En algunos de estos lugares se han comenzado procesos de acompañamiento en coordinación con los sacerdotes en momentos importantes de la liturgia como la preparación y realización de la Semana Santa; actividades de evangelización en el mes de Octubre que es propio de las misiones; preparación y apoyo en la navidad, festividades de la Virgen María .